sábado, 28 de agosto de 2010

domingo, 22 de agosto de 2010

Los Mineros, Las Victimas, Los Culpables!!


A pesar de la alegría enorme de saber que estos trabajadores han retomado el contacto con nosotros, hay que ser presurosos en comenzar a exigir que los responsables de esta situación sean identificados, denunciados y condenados.

Hace casi 6 meses, esa misma negligencia barrio con los sueños y la vida de varios chilenos, las promesas vinieron, nada se cumplió. Se culpo a dios pero a el no pudieron encontrarlo, se identifico a los responsables, pero se les cubrió y hoy aun no hay solución.

En estos mismos momentos en que celebramos por el retorno a la vida de estos mineros, al mismo tiempo dejamos que apaleen a los pobladores de ese Dichato que tan nuestros eran hasta marzo pasado y tambien 43 dias cumplen  30 presos en huelga de hambre cuyas vidas valen tanto como cualquier otra.

No dejemos que nos digan hacia donde mirar, exijamos la condena a estos criminales que por siempre han sido los mismos, los ricos y su ambicion,  esos a los que no les interesa si se cae un edificio, si la tierra se traga a una treintena de hombres o si mueren otros tantos en huelga mientras sus utilidades sigan creciendo.

Exijamos que se cumpla con los pobladores del sur de Chile que aun esperan respuestas... y no golpes.
Exijamos que se persiga a estos criminales de corbata y se les condene por su falta de humanidad.
Exijamos la libertad a estos presos condenados por un Estado racista y servil con el capital.

Bernardino Vasquez Gonzalez
Presidente de Sicuch