lunes, 22 de diciembre de 2008

Feliz año nuevo a los que luchan!!


Amigos y compañeros: faltando tan poco para que acabe este año, si hemos de hacer un balance de los alcances del mundo popular, debemos reconocer que no ha sido un año del todo bueno, pero rescatando lo bueno hemos de reconocer la lucha inclaudicable del pueblo mapuche por ser escuchado..claro está que con nuevo caído pero es tarea de todos denunciar estos crímenes y avanzar en la tolerancia hacia los nuestros y no permitir que la sangre hermosa de los nuestros siga siendo derramada.


En estos días que nos avasallan con el tema de la crisis + que caer en su discurso debemos iniciar y buscar las formas para que la torta no se la sigan llevando los cerdos de siempre.


Este país tan rico en materias primas debe asegurar el alimento tanto material como espiritual a todos los suyos. No podemos seguir soportando que una casta de privilegiados siga percibiendo 400 veces el sueldo de un obrero; pues al dividirlo alcanzaría para que todos tengan una vida digna...y esta famosa crisis no existiría.


Ls formas de alcanzarlo: TODAS!!... hay que terminar con esta pésima distribución del ingreso y porque no? llegar a la máxima: de cada uno según sus fuerzas, a cada uno según su necesidad.


No sigamos aceptando migajas, luchemos por una vida, una educacion y un acceso a la salud digna para todos...no puede ser que los niños bien alimentados sigan llevándose los mejores puntajes en educacion, luchemos para que nuestros hijos puedan alimentar su cuerpo, mente y almas... y si para ésto deben haber nuevos pinguinazos o jarrazos: Salud por ello!!


Salud por los que luchan, salud por ti para que no soportes más y comienzes a luchar por una vida digna y un nuevo año.


Feliz año nuevo compañeros y compañeras!!



Bernardino Vásquez González

Presidente de Sicuch






No hay comentarios: