martes, 10 de noviembre de 2009

Sicuch en el Chile + Cultura!!


















SI NO PUEDES VER LA IMAGEN, HAZ CLICK SOBRE ELLA


Hay ciertas sencibilidades que te hacen mas fuerte y esta es la sensaciòn que me embarga al haber visto por primera vez a mis compañeros de trabajo en un escenario de dimensiones enormes en el que se homenajeaba a Violeta y a Victor, frente a miles de personas.
Ell@s con una armonía digna de admiraciòn, valientes cantor@s hicieron rebozar esa marea de gente tal ves, no con alegria ni euforia pero si (y de eso estoy seguro) inyectando esperanza a todos los que ahi estaban, invitándolos a hacerse parte de ese hálito mágico de comunicaciòn del que hablaba Víctor Jara.

Agradezco a mis colegas el habernos representado, agradezco el esfuerzo y la entereza que pusieron para dignificar nuestro arte.

Este es un camino que se ha formado con distintos objetivos los que se han ido cumpliendo uno a uno, sicuch en las calles, sicuch organizado, sicuch demandando... triunfando en sus demandas y hoy disfrutando y haciendo disfrutar!!

También invitar al Consejo a contar de ahora en mas con estos trabajadores y para que entiendan de una buena vez que si estamos en las micros es por opción pero que poseemos la calidad para montarnos en cualquiera de los escenarios en el que el mundo de la cultura se muestra.


Bueno no me queda mas por ahora que felicitar nuevamente a mis compañeros de sicuch, sigamos así..organizados y creciendo!!




Bernardino Vasquez Gonzalez

Presidente de Sicuch





3 comentarios:

titeres_alpoder dijo...

ojala que se todos los dias de cultura y no dos dias para justificarse que somos un pais que se muestra cultura al mundo y a la misma vez que saludamos al pueblo originarios manda mas pacos a cuidar lo fundo y a reprimir a al pueblo mapuche.
y que diria la Violeta y Victor con esto
que diria el canto comprometido con la causa de lo pobres que se siguen muriendo en la poblas por el esxeso de drogas.
Cuanto gastan en Educacion de Verdad
o acaso lo inti y toda la tropa de Artista van a salir a marcha con los dolores del pueblo
Esteban Huenchumil

Gustavo dijo...

http://www.facebook.com/pages/Yo-Chile/174087988994?ref=mf#/event.php?eid=175698501445&ref=mf

Evento en Facebook, inviten mas gente :D

titeres_alpoder dijo...

Tambien felicito a mi compañeros por el logro de estar donde merecen sin duda es lo que corresponde por acopañar diariamente a la gente que es bombardeas del miedo a juntarse pero sin duda.Tambien tenemos la obligacion de ayudar al pueblo a comprederse, liberesarse y dignificarse en todos lo apecto para hacerse hombres libres y no exclavo de un sistema que lo engañan permanente, que cada poca oportunidades en la vida diaria