domingo, 25 de mayo de 2008

Día del Patrimonio Cultural Vivo

Hoy diversos artistas populares, se presentaron frente a la Plaza de la Cultura, para hacer saber a la ciudadanía su pretensión, de ser considerados "Patrimonio Cultural Vivo" ya que las manifestaciones culturales que se realizan en las calles y micros de este país poseen carácter patrimonial ya que son estas y no otras, las que están día a día exponiendo su arte pese a la adversidad, la discriminación y el acoso policial, en forma directa, participativa y no elitista.
Aseguramos y reafirmamos desde esta Plaza tan emblemática nuestro compromiso con los pobladores y trabajadores de la patria toda, con todos los que cargan a veces la amargura de su existencia y que nosotros le ayudamos a transformarla en un instante de reflexión con un poco de canto, plástica o risas.
Somos artistas populares por esencia y por opción y desde esta plataforma exigimos:





· Fin al Acoso Policial.
· Recuperación del espacio público.
· Dignificación del Arte Callejero.
· Reconocimiento por parte del Consejo de la Cultura a nuestros oficios.




























Y por ultimo decimos “No al Fondart”, pues consideramos que se debe dar una solución directa a todos los trabajadores del arte, y no a través de un sistema de concursos.
Seguiremos adelante hasta lograr cada una de estas conquistas, y así como hemos resistido toda la avalancha de la modernización y su ola de cesantía, seguiremos luchando hasta hacer comprender a la sociedad toda que un país que apoya a sus artistas, se apoya a sí mismo.
Por último hacemos publico nuestro apoyo para pedir la reapertura en el juicio que busca dar con los asesinos de quien fuera maestro y mentor de artistas: Víctor Jara, y nos sumamos a la exigencia de libertad para la documentalista Elena Varela, quien se encuentra privada de Libertad por querer mostrar a través de su arte esa raíz que todos debemos encontrar.
Por ahora será un hasta pronto, y por siempre un hasta vencer!!


Bernardino Vásquez González
Presidente de sicuch.




1 comentario:

Ruben Miguel dijo...

Hola

Esta Buena Tú Blog, bueno que estes bien,Espero que Sigas Hablando los Temas que Muy pocos Medidos de Comunicaciones Hablan.


Chao