viernes, 5 de marzo de 2010

Una reflexion necesaria!!

Una Reflexión necesaria.

Al observar a algunos de los sobrevivientes preocupados de los plasmas en vez de llevarse el alimento, habría que detenerse un instante en esta sociedad de consumo que nos invade, esto no es casual, es fácil decir son ladrones, pero ¿porque tanta desesperación por esos artefactos, no es acaso que paulatinamente hemos puesto el acento en la posesión de cosas mas que en un justo sistema de vida?

Es cierto que los plasmas no se comen, como tampoco se comen las zapatillas de marca, ni los celulares de última generación, pero cada día vemos más y más, esa necesidad de adquirir cosas que los medios nos imponen.

Y hemos se hacer una reflexión severa en lo que respecta a esta situación.
Los pobres saquean, ¿pero acaso los ricos no lo han hecho ya con la tierra, los medios de producción, las materias primas y nuestras propias vidas?

Es cierto que muchos han optado por el robo a pequeña escala, pero nadie parece darse cuenta que nuestro país ha estado siendo saqueado permanentemente por trasnacionales desde que somos republica e incluso desde antes, cuando nuestros pueblos vivían en paz, antes de la llegada del invasor ávido de riqueza y que lo sigue haciendo con las tierras de nuestros antepasados o con el valle del Huasco y Pascualama.

Se dice que nuestro pueblo es un ejemplo de solidaridad pero al igual que aquellos que hemos visto llevándose para si todo lo que sus manos puedan alcanzar, también están los que aprovechándose de la terrible situación en la que nos encontramos han subido el precio de la comida en un 400 o 500 %.

Chile es un país rico, donde para paliar tanta miseria habría que partir por exigir una justa distribución del ingreso y que la crisis, en la que nos encontramos sumidos, la paguen los ricos.

¿Cuanto es lo que aporta este futuro dueño de fundo que se encuentra entre los 10 hombres mas ricos del mundo, cuanto sus compadres de uno y otro lado del voto, dueños de nuestra propia pobreza?

NO PERMITAMOS QUE NOS ENDOSEN LA RECONSTRUCION DE NUESTRO PAIS A LOS TRABAJADORES, QUE LA RECOSTRUCCION, LA PAGUEN LOS RICOS!!

Bernardino Vásquez González
Presidente de Sicuch!!

Pdta. A nuestros queridos sobrevivientes unas palabras de Silvio Rodríguez, trovador cubano:

Que debiera decir, que fronteras debo respetar, si alguien roba comida y después da la vida que hacer?... hasta donde debemos practicar las verdades, hasta donde sabemos???

No hay comentarios: